miércoles, 20 de febrero de 2013

Rusia envía cuatro buques de guerra a misiones en el Mediterráneo

El buque de desembarco Kaliningrad (archivo)
Cuatro buques de desembarco de la Flota rusa del mar Negro se dirigen al Mediterráneo para cumplir misiones de patrullaje, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Al finalizar las maniobras navales realizadas del 19 al 29 de enero en los mares Negro y Mediterráneo, el departamento militar ruso decidió prolongar las misiones de los navíos rusos en el Mediterráneo", señaló el comunicado.
En particular, se trata de los buques de desembarco Kaliningrad y Shabalin, que zarparon de Novorossiysk y próximamente llegarán a la zona este del Mediterráneo, y de los buques de desembarco Saratov y Azov que se les unirán a finales de febrero.
"Más adelante, el número y el tipo de los buques rusos podrán variar según la situación en la región", agrega la nota.
Por otra parte, una fuente diplomática dijo a RIA Novosti que los buques rusos en caso necesario podrían repatriar a ciudadanos rusos de Siria.
"Las tareas que cumple el grupo naval ruso en el Mediterráneo no se desvelan, pero el desarrollo de la situación en esta región y la presencia de buques de desembarco permiten suponer que la tarea principal será repatriar a ciudadanos rusos de Siria", comentó la fuente.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto entre las autoridades y la oposición armada que ya causó unos 70.000 muertos, según datos de la ONU.

© RIA Novosti. Igor Zarembo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar