sábado, 9 de febrero de 2013

Los ocho Mirage F-1 de la base de Albacete serán dados de baja este año

 


Mirage F1

Los ocho cazas Mirage F-1 de la base aérea de Albacete dejarán de volar a lo largo de este año aunque todavía no hay una fecha exacta, han reconocido los jefes del Estado Mayor de la Defensa y del Estado Mayor del Aire, Fernando García Sánchez y Francisco Javier García Arnaiz, respectivamente.
Según la prensa local, la confirmación de los mandos militares se realizó en el transcurso de la primera visita que el almirante García Sánchez ha realizado a la instalación militar para conocer personalmente los  nuevos 11 cazas Eurofighter Typhoon del Ala 14 que han sido desplegado en esa base.
Los dos tipos de cazas conviven en la base aérea desde el 1 de mayo de 2012, aunque fue el pasado 1 de enero cuando los Eurofigther asumieron el servicio de alerta como parte del sistema de defensa aérea nacional informó La Verdad.
“Mantener los dos sistemas simultáneamente para una unidad de este tamaño es muy difícil”, reconoció el responsable del Estado Mayor del Aire quien subrayó que a medida que los Eurofigther adquieran más capacidades, irá disminuyendo la utilización de los F-1, tras 38 años de vida en estas instalaciones.
Evolución
El máximo responsable del Estado Mayor de Defensa, por su parte, destacó la evolución de la base aérea de Los Llanos. “Es un símbolo de cómo mejora la defensa en general y, en este caso, la defensa aérea de España”, matizó, y resaltó, entre otras cosas, la entrada en funcionamiento de un moderno simulador de vuelo.
Respecto a los recortes de gasto como consecuencia de la crisis económica, el almirante García Sánchez calificó los presupuestos de Defensa actuales como austeros y solidarios y dentro de los cuales, según dijo, se mantienen los programas que ya están en marcha. El objetivo, agregó es “mantener y sostener las capacidades que actualmente tenemos para asegurar la defensa nacional”.
Las fuentes militares explicaron que la puesta en funcionamiento de Programa de Liderazgo Táctico (TLP), más conocido como Escuela de Pilotos de la OTAN, en Albacete ha supuesto una inversión directa en la base aérea que cifraron en más de 32 millones de euros en obras de infraestructuras y equipamiento.
Asimismo estiman que el TLP genera una inversión directa en Albacete de casi cuatro millones de euros además de otras inversiones indirectas.
Los cursos de la OTAN mueven una media de 500 personas por actividad formativa en las diferentes áreas, pilotos y mantenimiento o transporte, entre otros.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar