lunes, 18 de febrero de 2013

India puede comprar helicópteros Mi-17 en vez de los AgustaWestland

Helicóptero ruso Mi-17 (archivo)

La Fuerza Aérea de la India estudia comprar un lote adicional de los helicópteros rusos Mi-17 en vez de los italianos AgustaWestland AW-101 por escándalo de corrupción en Italia, indicaron fuentes militares indias.

En febrero de 2010, la India firmó con la italiana Agusta Westland (empresa subsidiaria de Finmeccanica) un contrato para la compra de 12 helicópteros por un total de 556 millones de euros. Los tres primeros aparatos ya fueron entregados.
Pero el viernes pasado, el Ministerio de Defensa de la India informó a Finmeccanica sobre sus intenciones de rescindir el contrato. El 12 de febrero, el presidente ejecutivo de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, fue arrestado en Italia por el supuesto pago de sobornos para asegurar la venta de los helicópteros italianos.
India no planea convocar una nueva licitación por helicópteros, proceso que puede prolongarse por siete u ocho años, y comprará los helicópteros Mi-17V-5 en el marco de un contrato ya suscrito con Rusia.
Durante la visita del presidente ruso Vladímir Putin a la India, en diciembre pasado, las partes firmaron un contrato para la venta de 71 helicópteros Mi-17V-5 por un monto de US$1.300 millones.
"La Fuerza Aérea de la India ya no puede esperar otros siete años. No tenemos otra opción que dirigirnos a Rusia", comentó una fuente militar india citada por el diario Hindustan Times.

© RIA Novosti. Ilia Pitalev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar