lunes, 18 de febrero de 2013

Dinamarca evaluará dos vehículos de General Dynamics

 

 
La Organización de Adquisición y Logística de Defensa (Forsvarets Materieltjeneste, FMT) danesa ha seleccionado cinco vehículo blindados de transporte de personal para evaluarlos para sustituir la flota de vehículos de transporte oruga acorazado M-113. Este proyecto es el más importante programa de adquisición del Ejército danés en varias décadas.
 
En mayo-junio de 2012, la FMT realizó una precualifación de compañías interesadas en el programa e invitó, el 10 de julio, a ocho fabricantes para que presentasen ofertas para el suministro de 360 vehículos blindados de transporte de personal, si bien estaría abierto a adquisiciones de 206 a 450 vehículos. Las ofertas debían incluir también un acuerdo marco de 15 años para el año a los vehículos. La entrega del primer vehículo está prevista para el 2015 y la del último en 2020.
La FMT ha seleccionado tres vehículos de cadenas y dos de ruedas 8x8. Los vehículos de cadenas son el ASCOD 2 de General Dynamics European Land Systems - Santa Bárbara Sistemas; el APC G5 de Flenssburger Fahrzeugbau Gesellschaft mbH; y el CV90 Armadillo de BAE Systems Hägglunds AB, descartando el Marder Evolution de Rheinmetall Landsysteme.
Los vehículos de ruedas 8x8 seleccionados son el Mowag Piranha V de General Dynamics European Land Systems y el VBCI de Nexter Systems, descartando el AMV de Patria Land Systems y el Boxer de ARTEC.

Imágen del Piranha V de General Dynamics

El programa de pruebas de evaluación, que comenzarán a mediados de abril, tendrá una duración de 17 semanas y se desarrollará en el polígono de pruebas de Oksbol, en la península de Jutlandia. El vehículo elegido deberá proporcionar un alto nivel de protección y de mejora en el futuro.

Las versiones que adquirirá el Ejército danés son: transporte de tropas, puesto de mando, ingenieros, ambulancia, recuperación y reparación, y portamortero. Y completarán los vehículos que ya tiene el Ejército danés en servicio, 45 vehículos de combate de infantería CV9035 MkIII de BAE Systems Hägglunds, y 90 de transporte de personal Mowag Piranha 8x8 de General Dynamics European Land Systems.
 
Julio Garulo
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar