viernes, 15 de febrero de 2013

Defensa antiaérea de Rusia y EEUU impotentes ante la caída de meteoritos

 

 


Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia y EEUU son por ahora incapaces de detectar a tiempo la llegada de meteoritos, declaró a RIA Novosti el redactor jefe de la revista rusa “Defensa Nacional”, Ígor Korótchenko.
“Es obvio que los sistemas antiaéreos de Rusia y EEUU no detectaron la inminente llegada del meteorito”, dijo Korótchenko al comentar la caída del bólido que ocurrió esta mañana la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales.
Según el experto, los sistemas de defensa antiaérea son destinados sobre todo para detectar lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. “Para vigilar el espacio circunterrestre, se requiere de unos radares mucho más potentes y de otro diagrama direccional”, señaló Korótchenko.
Fragmentos de un meteorito cayeron esta mañana sobre la provincia rusa de Cheliábinsk. Los mayores daños se registraron en la capital de la provincia. La onda expansiva hizo saltar los cristales en muchos edificios y causó al menos 400 heridos.

 
Según Korótchenko, el suceso de hoy demuestra que los meteoritos son una amenaza real y representan un gran peligro para la humanidad. Por eso, opina, Rusia y EEUU deben reorientar sus negociaciones sobre el escudo antimisiles en Europa (EuroDAM) hacia la prevención de caídas de meteoritos en vez de luchar contra las “quiméricas” amenazas de misiles.

RIA Novosti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar