lunes, 11 de febrero de 2013

Rusia desarrollará un avión ligero de asalto a partir del Yak-130

 

Avión Yak-130
La corporación aeronáutica rusa Irkut desarrollará un avión ligero de asalto a partir del avión de instrucción y combate Yak-130, comentó una fuente del sector militar industrial citada por el diario Izvestia.

Irkut, además, creará una versión de exportación para consolidar sus posiciones en el mercado internacional donde los aviones de asalto tienen mucha demanda.
El control de fuego del nuevo avión incorporará una mira provista de termovisor para detectar blancos en condiciones meteorológicas complicadas, tanto de día como de noche.
Los equipos radioelectrónicos de a bordo estarán orientados al uso de armas de alta precisión con guiado por láser o satélite. El avión podrá utilizar también armas no guiadas.
Los aviones ligeros de asalto son muy demandados en países en desarrollo por ser relativamente baratos –cuestan no más de US$15 millones– y tener un uso fácil.
Actualmente dominan el mercado mundial de estos aviones los modelos británicos Hawk, los brasileños AMX International y los checos L-39.

© AFP/ Adrian Dennis
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar