lunes, 25 de febrero de 2013

Los F-35 se quedan en tierra por una grieta en un álabe del motor

 

 
En una revisión habitual, los inspectores descubrieron una grieta en el motor F135 en un avión F-35 A, la versión de aterrizaje y despegue convencionales de la Fuerza Aérea, desplegado en la base aérea Edwards, California.
El motor y el equipo correspondiente fue enviado a la fábrica de motores de Pratt&Whitney, fabricante del mismo, para realizar una evaluación completa y analizar las causas de la grieta. La suspensión de los vuelos es una medida de precaución hasta que se complete la investigación, siendo aún demasiado pronto para conocer el impacto de la avería en el conjunto de la flota de F-35. Al parecer, 51 aparatos, 17 en pruebas y 35 ya operativos, podrían haberse visto afectados por este problema.
En una nota de prensa del Departamento de Defensa, "La Oficina conjunta del programa F-35 está trabajando con Pratt&Whitney y Lockheed-Martin en todas las bases donde está desplegado el F-35 para aegurar la integridad del motor y que puedan reanudar sus vuelos con seguridad los F-35 tan pronto como sea posible". De cualquier forma es una situación delicada, ya que es la segunda vez en los últimos meses que se suspende el vuelo de los F-35, en el que el Pentágono ha invertido cerca de 400.000 millones de dólares.

Julio Garulo
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar