lunes, 18 de febrero de 2013

Material de guerra ruso suscita el interés en Abu Dhabi

 

 
Más de doscientos modelos de material bélico están expuestos en el mayor salón de armamento IDEX 2013, inaugurado en Abu Dhabi.

En el desfile de apertura participó el carro de combate ruso T-90C. Expertos prestar atención asimismo al vehículo de apoyo a los carros de combate Terminator.
Ya en el primer día estos novísimos modelos pasaron a figurar en la lista de los diez mejores. El Terminator será capaz de ocupar su hueco en el mercado mundial, está convencido el experto en temas militares Víctor Baranets:
El vehículo realmente causa una fuerte impresión. Tiene una buena marcha, está dotado de cañón y ametralladoras, así como de sistemas antitanque instalados en el casco. Sería bueno que nuestros técnicos supieran mostrar en Abu Dhabi al Terminator en todo su esplendor, esto podría ser una buena premisa para la celebración de importantes contratos.
Los visitantes podrán apreciar el vehículo de apoyo a los carros de combate Terminator junto al pabellón ruso denominado Herrería del fuego. El carro de combate T-90C muestra sus capacidades en el polígono. El experto del Centro de análisis estratégico y tecnológico, Vasili Kashin, explica el interés que muestran especialistas extranjeros hacia este vehículo ruso:
Se trata de una versión modernizada con la torreta reforzada, mejor protegida y un sistema optimizado de control de armamento. Rusia continúa exportando importantes lotes de T-90C a diversas zonas del mundo, incluyendo África del Norte, concretamente, a Argelia. Confiamos en que también las versiones subsiguientes del carro gocen de la debida demanda. Ya que los países de esta región están rearmándose enérgicamente, es racional ofertar constantemente versiones modernizadas del modelo básico. Rusia y China son los mayores productoras de carros blindados en el mundo, pero Rusia posee una amplia gama de ventajas.
El domingo pasado, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Ahmed bin Zayed Al Nahyan, visitó el pabellón ruso, agradeciendo a la parte rusa su constante y representativa participación en el salón IDEX, en la que los EAU están muy interesados. Según el príncipe, las armas rusas “son las mejores”. Ahmed bin Zayed Al Nahyan enfatizó los avances tecnológicos de Rusia y elevadísimo nivel profesional de sus ingenieros y diseñadores.
Rusia viene participando en los salones IDEX desde 1993. Para los armeros rusos, el Oriente Próximo y Medio es tradicionalmente el segundo en importancia mercado de exportación. En 2012, a esta zona le correspondió el 23 % de las exportaciones de armas rusas, lo que no es ningún tope, opina Vasili Kashin:
Podemos confiar en unos resultados positivos, en un aumento de nuestras exportaciones al Oriente Próximo. Ante Rusia se plantea la tarea de diversificar los mercados de venta, para no depender demasiado de China e India, sus mayores compradores.
Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su siglas en inglés), ocho entidades rusas figuran entre los cien mayores productores mundiales de armamentos. Todas ellas presentan en IDEX 2013 sus flamantes modelos.
Ach/mo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar