martes, 26 de febrero de 2013

Rusia, desarrollará un nuevo buque silenciosos a partir de las fragatas del proyecto 11540



  hare


El Estado Mayor de la Armada rusa está trabajando ya en la elaboración de  los requisitos técnicos para el desarrollo de un buque antisubmarino destinado a la lucha contra sumergibles silenciosos y de propulsión convencional,  como los del proyecto alemán 212/214, según informa la agencia rusa de comunicación RT. El nuevo buque antisubmarino formará parte de la Flota del Báltico rusa, donde la profundidad del mar es relativamente pequeña.
Según recoge el rotativo ruso Izvestia, el comandante en jefe de la Armada rusa, Víktor Chirkov, ha declarado que  la fabricación de este nuevo buque, a cargo de los astilleros Yantar, en la provincia rusa de Kaliningrado, a orillas del Báltico, culminaría a principios de 2017, siendo desarrollado a partir del cuerpo no terminado de la fragata Tumán (Niebla), del proyecto 11540 Yástreb, cuya construcción fue suspendida en los años 90.
Las fragatas de este proyecto desplazan 4.400 toneladas , con129,8 metros de eslora, 15,6 m. de manga y 8,35 m. de calado.  Tal como detalla RT, pueden estar dotadas con dos lanzadores de misiles antibuque X-35, cuatro lanzadores de misiles antiaéreos Kinzhal (Puñal) y dos sistemas antiaéreos cañón-misil Kórtik. Además las fragatas tipo 11540 cuentan con dos lanzadores de torpedos de 533 mm de calibre, dos sistemas antisubmarinos complejos Vodopad-NK e instalaciones de lanzamiento de bombas antisubmarinas RBU-6000. Asimismo, portan un helicóptero antisubmarino Kámov Ka-27.
A la espera de que la Armada detalle los requisitos, la previsión es dotar al barco de un avanzado sónar y armas antisubmarinas,  la financiación para el desarrollo del navío  no está contemplada en los presupuestos de Defensa de Moscú para el actual ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar