sábado, 9 de febrero de 2013

Navantia queda excluida del contrato para un buque logístico noruego

 

Los astilleros españoles Navantia han quedado excluidos de la licitación para la construcción de un buque logístico para la Armada de Noruega, a pesar de haber rebajado el precio, informó el diario La Voz de Galicia.
Noruega abrió en el 2011 el concurso para la fabricación de un buque logístico, en el que la oferta de Navantia no llegó a la fase final.  
Después de declararlo desierto, la Marina nórdica reabrió el pasado verano el proceso e invitó a participar a los astilleros públicos españoles, junto al noruego Bergen Group, al grupo francés DCNS, a la firma italiana Fincantieri, y a las compañías Hyundai Heavy Industries y Daewoo, ambas de Corea del Sur.
La empresa española presentó en enero pasado su oferta, en base al modelo del buque logístico Cantabria, en servicio en la Armada española .
La Marina noruega cuenta con un presupuesto cercano a los 160 millones de euros aunque rebajó algunas  características exigidas respecto al proyecto inicial.
Preocupación sindical
Aún sin información oficial, Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, aseguró al diario gallego que, “de confirmarse, es una noticia malísima, ya que nos hace pensar que ni pese a trabajar con ese país y fabricarle cinco fragatas, no hemos sido capaces de rentabilizar esa posición”.
La exclusión del concurso noruego, junto a la negativa de la empresa a construir el dique flotante debido a los impedimentos de la Unión Europea, han disparado la preocupación de los trabajadores, que insisten en que el Gobierno tiene que cumplir con sus compromisos y garantizar carga de trabajo.
“Pero estamos muy preocupados porque el que tiene que dotar de trabajo a los astilleros puede estar interesado en acometer un ajuste”, afirmó Naveiras.
También la CIG manifestó su temor a que el naval “esté abocado a un proceso de reconversión” y subrayó la urgencia de que se tome una decisión política que autorice el dique flotante que puede frenar la pérdida de miles de empleos en el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar