martes, 26 de febrero de 2013

Llegan a Qala-i-Naw los vehículos Husky de detección de explosivos improvisados

 


husky-Afganistan

Los primeros vehículos Husky, especializados en la detección de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) han llegado ya a la base española  “Ruy González de Clavijo” de Qala-i-Naw, en Afganistán, lo que conllevará una “mejora de la seguridad de nuestras tropas frente a las amenazas de la insurgencia”, informa el Ministerio de Defensa.
El Ejército de Tierra adquirió el pasado mes de noviembre, por 12,76 millones de euros, seis Husky a la empresa Eleycon 21, representante en España de la fabricante de estos vehículos, la estadounidense Niitek.
El Husky es un vehículo blindado, con chasis en forma de V y dotado de un radar en su parte delantera para detectar las variaciones de densidad en el terreno y reflejarlas en la pantalla del operador.
Su sistema de memoria permite grabar varios kilómetros de recorrido para comparar si se han producido cambios en una ruta. A la vez, es un sistema dual que incorpora un detector electromagnético similar al de los Equipos de Reconocimiento (EOR).
Otros países, como Australia, Canadá, Estados Unidos o Kenia cuentan ya con este sistema, aunque el modelo español es el único que incorpora dos tripulantes en la cabina, un diseño que permite a conductor y operador concentrarse en tareas diferenciadas.

Foto: mde.es
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar