A finales del mes de abril
Embraer comenzó el ensamblaje final del primer prototipo del avión de
transporte KC-390. Se cumple así el plan que contempla el primer vuelo
del avión a finales de este año y la entrada en servicio del primer
avión en la Fuerza Aérea de Brasil en 2016. Las estructuras principales,
como el fuselaje, el empenaje de cola y las secciones de las alas, ya
han sido terminadas y en las instalaciones que la empresa tiene en
Gaviao Peixoto es donde se construirán los dos primeros prototipos de la
aeronave.
En estos momentos el fabricante negocia
con el gobierno de Brasil para formalizar el compromiso de adquisición
de 28 aparatos, reemplazando 22 Hércules C-130H. Embraer considera que
con este avión puede copar aproximadamente el 15 o 20 por ciento del
mercado de reemplazo de los aviones de transporte Hércules que están
alcanzando el final de su vida útil, un mercado estimado en 728 aviones
en 77 países.
El año pasado tuvo lugar la última
revisión de diseño del avión, que está propulsado por dos motores
turbofán de International Aero Engies (IAE) que le permiten alcanzar una
velocidad de mach 0,8 y un techo de servicio de 36.000 pies
transportando una carga máxima de 26 toneladas. El alcance máximo de
1.200 millas náuticas se alcanza con una carga reducida de 23 toneladas.
En el programa participan empresas
internacionales como la checa Aero Vodochody que fabrica la sección
posterior del fuselaje, componente que fue llegó a Brasil en marzo y que
constituye la aeroestructura única de mayor tamaño construida nunca en
la República Checa. FADEA de Argentina fabrica la rampa de carga, el
cono de cola y los spoilers, mientras que la portuguesa OGMA fabrica
paneles del fuselaje y puertas. La española Aeronnova fabrica los flaps,
alerones y el timón, todos en materiales compuestos.
(J.N.G.)
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario