jueves, 22 de mayo de 2014

EE.UU. confirma que el Vella Gulf navega hacia el mar Negro




 
Este martes, cuando faltan pocos días para las elecciones presidenciales de Ucrania, el Ejército de EE.UU. ha confirmado que un crucero de misiles guiados está en ruta hacia el mar Negro, informan los medios.

"Puedo confirmar que el Vella Gulf, un crucero de la Marina, va a entrar en el mar Negro probablemente a finales de esta semana", cita la agencia AFP al contraalmirante John Kirby, el portavoz del Pentágono.
 
Anteriormente RT reportó que una fuente militar había informado a la agencia rusa de noticias Itar-Tass de que se esperaba que el Departamento de Defensa de EE.UU. mandaría un buque hacia el mar Negro esta semana como parte de lo que Moscú considera una amplia acumulación de fuerzas de la OTAN en la región.

 
Ahora el Pentágono ha confirmado que el Vella Gulf reemplazará al Taylor , una fragata que estuvo estacionada en el mar Negro hasta el 12 de mayo y fue precedida por el destructor estadounidense Donald Cook . 

Un tratado de 1936, la Convención de Montreux sobre el paso por los estrechos , prohíbe a los países que no tienen salida al mar Negro mantener sus buques de guerra en aguas de este mar durante más de 21 días.

 
Sin embargo, en lugar de retirar su presencia naval de la región, el Departamento de Defensa estadounidense está intercambiando de nuevo un buque por otro en medio de las crecientes tensiones entre el Gobierno interino de Ucrania y los que quieren una alianza más fuerte con la vecina Rusia. 

El Vella Gulf mide 172 metros de eslora, 16 metros de manga y tiene capacidad para transportar dos helicópteros multipropósitos.

También está equipado con un sistema antimisiles Aegis, misiles de crucero de tipo Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire. 

Antes del despliegue de esta semana, el Vella Gulf iba a participar en un ejercicio semestral de entrenamiento en el mar Mediterráneo liderado por Reino Unido y "diseñado para proporcionar a las fuerzas de la OTAN y sus aliados un entorno único multiguerra en el cual se prepararía para las operaciones globales", de acuerdo con el boletín de la nave. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar