miércoles, 21 de mayo de 2014

Corea del Norte abrirá fuego sin previo aviso contra buques surcoreanos en caso de provocaciones




 
El Ejército de Corea del Norte abrirá fuego sin previo aviso contra buques de Corea del Sur en caso de provocaciones en el Mar Amarillo, informa KCNA. 

El Ejército de Corea del Norte "a partir de este momento atacará sin previo aviso a naves de Corea del Sur en caso de la más mínima provocación en la zona de la línea de demarcación en el Mar Amarillo", anunció en un comunicado el comando del Frente Suroccidental del Ejército, según publica la agencia de noticias norcoreana. 

El documento señala que las acciones de la Armada de Corea del Sur en la zona donde se encuentran cinco islas que se consideran 'puntos calientes', son consideradas por Pyongyang como una "provocación deliberada destinada a agravar la situación", unas declaraciones que avivan la tensión en la península.

 
De acuerdo con el comando, el 20 de mayo Corea del Sur "abrió fuego indiscriminadamente contra varios buques de Corea del Norte que estaban realizando su guardia regular en las aguas del suroeste del país". 

La batalla retórica entre las dos Coreas se intensificó hace pocas semanas, después de que un funcionario surcoreano dijera públicamente que Corea del Norte "debe desaparecer pronto" . 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar