viernes, 30 de mayo de 2014

Venezuela compra 30 nuevos aviones de entrenamiento Diamond

 

La Aviación Militar Bolivariana contará con 30 nuevos aviones de entrenamiento Diamond DA40 y DA42 a finales de este año, que se destinarán a la formación de los cadetes de la Escuela Militar Bolivariana.

Las primeras aeronaves de entrenamiento comenzarán a llegar en el mes de septiembre y se espera sean entregadas en su totalidad en los últimos tres meses de 2014. Además se suministrarán conjuntamente dos simuladores de vuelo para adiestrar a los futuros pilotos. 

Serán 18 unidades del DA40 y otras 12 del DA42, que operarán desde el Centro de Formación de Pilotos que se pondrá en marcha en el estado de Monagas, en el este de Venezuela. No hay constancia del precio que se pagará por esta treintena de aparatos.

La adquisición ha sido confirmada por Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa, en una visita que realizó a la base Aérea Sucre, en el estado Aragua. En el evento, en el que se inauguró un simulador de vuelo de aviones de transporte Y-80F-200W, Meléndez explicó que el objetivo de esta nueva adquisición es que los cadetes certifiquen su formación durante los últimos seis meses de aprendizaje.

La titular de Defensa también destacó la importancia de la llegada al país del primero de los diez Dornier 228-212 que se destinarán al Grupo Aéreo de Transporte Nº9.  Está previsto que el mes que viene se certifique la entrega del segundo Dornier, que ahora mismo se encuentra en Alemania sometiéndose a las evaluaciones pertinentes, mientras que el resto se irán incorporando en tandas de tres meses.

J.Martínez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar