lunes, 26 de mayo de 2014

Azerbaiyán quiere reforzar su costa del Caspio con misiles rusos Bal-E

 

Kommersant

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán estudia la adquisición de los avanzados sistemas rusos de misiles tierra-mar Bal-E para reforzar sus costas del Caspio, informó hoy el diario ruso Kommersant que cita fuentes castrenses de Rusia.

Al parecer, los contactos preliminares se concretaron durante la reciente feria de armamentos en Astaná KADEX 2014, donde la parte azerbaiyana recibió una clara señal de que su interés puede ser satisfecho.

Según el diario, Azerbaiyán desde hace tiempo mostraba interés por sistemas de cohetes, capaces de proteger sus costas del Caspio, tales como los sistemas Bastión, armados de misiles Yájont.

Sin embargo, en aquella ocasión Moscú no accedió a tratar el tema.
La situación cambió este año, después de que el tema fue tratado por la Comisión de Cooperación Técnico-Militar y se decidió que estos sistemas podrían ser suministrados a Azerbaiyán por cuanto solo pueden abatir objetivos navales y por tanto no representarían peligro alguno para Armenia, eventual enemigo de Azerbaiyán y principal aliado caucásico de Rusia.

Por el momento se habla de la adquisición de una batería de Bal-E, integrada por dos vehículos de mando y comunicaciones y otros cuatro de lanzamiento, dotados de misiles con un alcance de hasta 120 kilómetros.

 
Hasta ahora solo dos países disponen de este tipo de armamento, Rusia y Vietnam, aunque algunas fuentes, desmentidas por canales oficiales, afirman que también Venezuela podría disponer de al menos dos baterías de Bal-E, o SSC-6 "Sennight" según la clasificación de la OTAN.

Azerbaiyán es un importante importador de armamentos rusos.

De 2010 a 2012 fueron firmados contratos de suministro de dos baterías de defensa aérea S-300 PMU-2 y varias baterías también antiaéreas Tor-2ME, así como de más de 70 helicópteros de diferentes funciones, un centenar de carros de combate T-90C, 100 carros de combate y transporte de infantería BMP-3, varias baterías de artillería autopropulsada Msta-C y lanzaderas múltiples Smerch, por un total de no menos de 4.000 millones de dólares.


Fuentes de las instituciones exportadoras de armamentos dijeron al diario que en lo que va de año el monto de cooperación militar podría alcanzar los 5.000 millones de dólares.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar