lunes, 26 de mayo de 2014

Perú recibirá este año ocho helicópteros MI-171Sh-P


 


El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, afirmó que hacia finales del presente año se espera el arribo de los primeros ocho helicópteros MI-171Sh-P, del lote de 24 unidades adquiridos bajo la modalidad gobierno a gobierno a Rusia, a través de Rosoboronexport, su agencia estatal de exportación de armamento.

Las declaraciones del ministro son novedad al precisar la cantidad a recibir en 2014. Inicialmente se tenía confirmación de un aparato para finales de año y la conclusión de entregas para el año siguiente.

Los helicópteros serán desplegados en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en misiones de lucha contra actividades de narcotraficantes y bandas armadas que operan en la agreste zona.

Cateriano confirmó además que con el objetivo de garantizar el dominio territorial de la zona se ha programado el inicio de operaciones de otras cuatro bases militares. Cada una de estas bases cuestan entre 1,8 y 2,15 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Radares de vigilancia

El titular de Defensa también confirmó la próxima adquisición de seis radares 3D para la vigilancia del espacio aéreo y la detección de avionetas, usualmente provenientes de otros países y en vuelos irregulares, presumiblemente de narcotraficantes. 

Estos radares corresponderían a aquellos aparatos financiados por DEVIDA (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) y encargados a la firma Microwave Technologies Incorporated, aunque inicialmente se había anunciado la compra de diez de estos radares tridimensionales para la Fuerza Aérea del Perú.  

Foto: Russian Helicopters
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar