martes, 20 de mayo de 2014

Lo que el Reino Unido no dice sobre los buques rusos que pararon en Ceuta

El destructor `Vicealmirante Kulakov´ (Foto: Brian Burnell)

Reino Unido ha protestado por la presencia de tres buques rusos en el puerto de Ceuta en el mes de abril. En opinión del primer ministro británico, David Cameron, se trata de algo que no se debe permitir en plena crisis de relaciones con Rusia y tras las sanciones que le han sido impuestas:  

“La decisión de permitir que los buques de guerra se avituallaran de suministros y combustibles es como ofrecer socorro a Moscú”.

Para muchos diputados de la comisión parlamentaria británica que se ocupa de Gibraltar, el hecho de que España permita que los buques rusos paren en Ceuta tiene que ver con las protestas ante las maniobras realizadas por los buques de la Royal Navy en el Peñón. 

El diputado conservador Andrew Rosindell preguntó: “¿Cómo se supone que la Alianza puede trabajar si los miembros de la OTAN se comportan así?”.

El que más preocupa al Reino Unido es el destructor `Vicealmirante Kulakov´ (que, en agosto de 2012, permaneció cinco días de visita en la Base Naval británica de Portsmouth). Con 7.900 toneladas de peso y una tripulación compuesta por 350 militares. También llegaron en abril a Ceuta los tanqueros `Dubna´ y `Sergey Osipov´.

Sin embargo, lo que no dicen los políticos británicos es que las paradas de la Armada rusa en Ceuta no son nada nuevo. En realidad, la flota de esta Armada lleva realizando paradas de sus unidades desde el año 2010, para repostar combustible y avituallarse. 

En 2013, la Autoridad Portuaria de Ceuta afirmaba que Rusia se decanta por abastecer a sus buques en la ciudad autónoma debido a las facilidades que ofrece y el buen trato que recibe durante sus estancias.  En lo que llevamos de 2014, han atracado en Ceuta seis buques de las Fuerzas Armadas rusas. 

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar