martes, 20 de mayo de 2014

La Armada de Holanda exhibe en Colombia su OPV Zeeland


 


En el marco del  Festival Internacional de Veleros SAIL-2014, celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias entre el 15 y el 19 de este mes, la Armada Real de los Países Bajos, tuvo la oportunidad de exhibir su buque de patrulla oceánica –OPV– de la Clase Holland, el Zr Ms ZEELAND.

El evento, contó con la asistencia de numerosas delegaciones de oficiales de diferentes armadas (presentes también en el SAIL), así como de una importante representación de altos oficiales y almirantes del Proyecto PES de la Armada Colombiana.

Ante estos últimos fue realizada una demostración de varios de los sistemas de comando, control y combate de última generación que despliega la Zeeland

Particularmente se mostró el Módulo de Mástil Integrado Thales IM-400, equipo no rotativo de cinco niveles compuesto por radares de superficie –SeaWatcher 100–, de búsqueda –SeaMaster 400–, y que acopla además sistemas como el Gatekeeper (vigilancia panorámica), la antena NR-IFF, el TSB-3525, y equipos de comunicación ICAS (VHF/UHF, GSM/UTMS, WIMAX, IRIDIUM), entre otros.

Los Thales IM-400, tienen una altura aproximada de trece metros, un diámetro de 8x8 metros y pesan 52 toneladas. Estos sistemas son diseñados de acuerdo a las necesidades específicas del potencial cliente.

De igual forma los oficiales del Proyecto PES, conocieron el Puesto de Comando, diseñado por Thales (Commando Brug Achter), desde el cual se opera el completo sistema de armas de esta embarcación, que está compuesto por una pieza principal OTO-Melara 76/62 mm Compact, así como por un cañón OTO-Melara Single 30M/MFCS y por dos OTO-Melara 12.7mm Naval Turret.

Un buque de 108 metros y 3.750 toneladas

La Zeeland, es una de las cuatro OPV de la Clase Holland, construidas por el astillero Damen Schelde Naval Shipbuilding, para la Armada real de los Países Bajos. Esta embarcación tiene una eslora de 108 metros por 16 metros de manga, con un desplazamiento de 3.750 toneladas. Su tripulación está compuesta de 52 oficiales, suboficiales y marinos, y cuenta con una autonomía de 5.000 millas náuticas.

Foto: Erich Saumeth C / Infodefensa.com
Infodefensa.com 
E. Saumeth

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar