miércoles, 28 de mayo de 2014

Diseñan casco inteligente al estilo de Google Glass para los soldados estadounidenses




 
Los ingenieros de EE.UU. han diseñado un sistema de realidad aumentada para los militares, que tiene algo en común con las Google Glass, con el fin de mejorar su seguridad y aumentar la eficacia de las misiones. 

El nuevo dispositivo, bautizado 'ARC4', permitiría a los comandantes del Ejército estadounidense enviar mapas y otros datos directamente a un soldado que se encuentre en el campo de batalla, informa ' The Daily Mail '. 

El 'gadget' se conecta a un casco militar e incluso puede disponer de un sistema de control de armas. Según la empresa creadora Applied Research Associates, el sistema fue desarrollado como parte de un proyecto de seis años con una inversión sustancial desde la unidad de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. DARPA, por sus siglas en inglés). 

Los creadores del ARC4 explican que con el nuevo dispositivo, el soldado en vez de distraerse para mirar un mapa impreso o una computadora portátil, siendo vulnerable a un posible ataque, ve iconos virtuales superpuestos en su visión del mundo real. 

"Esta tecnología de última generación proporciona el conocimiento de la situación militar permitiendo a los soldados llevar a cabo su trabajo con mayor seguridad, rapidez y eficacia", señalan desde la empresa. 

Los creadores del dispositivo también aseguran que podría ser utilizado en la logística e incluso para el uso civil. Así, el Ingeniero principal del proyecto, Dave Roberts, sostiene que es ideal para todo aquel que quiera visualizar, crear y compartir información sin ningún esfuerzo. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar