miércoles, 21 de mayo de 2014

Soldados españoles lucharán contra el terrorismo en Líbano

 
 


Dentro de apenas 24 horas, partirá hacia Beirut (capital de Líbano) la primera rotación de la Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI). Más de 250 militares, la mayor parte destinados en unidades de Aragón, serán los primeros en relevar en Líbano a la BRILIB XX. 

El general jefe de la Brigada de Caballería `Castillejos´ II (BRC II), Manuel Romero Carril, acudirá a despedir a los soldados que regresan a casa. También estarán presentes los jefes de todas las unidades que han aportado personal al contingente.

El objetivo de los más de 600 militares que se dirigen al sur del país será hacer cumplir la Resolución 1.701 de la ONU, aprobada en agosto de 2006 para abordar el conflicto entre Israel y Líbano. Por eso se desplegarán al sur del río Litani

Entre las medidas que contiene, destaca el desarme de todos los grupos armados que operan en el territorio de éste último, como Hezbollah (organización considera terrorista por la UE). Otro de los puntos clave de la resolución para por prestar apoyo a la población civil. Todos los militares de la misión han recibido una preparación de seis meses antes de partir hacia el país de Oriente Próximo.

La BRILIB XXI ha sido constituida en base a la BRC II, que a su vez incluye personal de otras unidades del Ejército y la Guardia Civil. Es la cuarta vez que ésta se despliega en Líbano, en esta ocasión para una misión que durará en torno a seis meses. Los hombres de la BRILIB XXI estarán acompañados por 50 efectivos de la República de El Salvador.

El acto oficial de despedida de la BRILIB XXI se celebró el pasado 9 de mayo en la Base `San Jorge´ de Zaragoza, presidiéndolo el  teniente general José I. Medina Cebrián, y realizándose una ofrenda floral a Nuestra Señora del Pilar en la Basílica de Zaragoza.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar