miércoles, 21 de mayo de 2014

Lockheed Martin se adjudica contrato para modificar los F-35 israelíes


 


La multinacional estadounidense Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato por valor de 101,9 millones de dólares para costear la modificación de los futuros cazas de combate F-35 para Israel, el primer cliente extranjero.de este caza de quinta generación.

Según informó la compañía, la cantidad es parte de la revisión de costes de otro contrato firmado previamente a través del sistema de Ventas Militares al Exterior patrocinado por el departamento de Defensa norteamericano.

El nuevo contrato contempla los costes de desarrollo y mantenimiento no recurribles para los sistemas de misión y logística automática de los F-35 A convencionales de despegue vertical destinados al Gobierno de Israel. Además de estos sistemas, el nuevo contrato incluye, asimismo, un paquete logístico automático para el entrenamiento de los pilotos israelíes.

El trabajo se realizará en la fábrica de Lockheed Martin en Fort Worh (Texas) y se espera que esté concluido para abril de 2015.

El primer aparato F-35 con la configuración israelí está previsto que sea entregado en 2017.
Los Gobiernos de Estados Unidos e Israel han firmado un acuerdo por el que el segundo adquirirá un primer lote de 19 F-35 Joint Strike Fighter por un monto total cercano a los 2.750 millones de dólares.

Los acuerdos incluyen unas mejoras en los sistemas de protección e invisibilidad del caza para alargar su ciclo de vida.

No está claro el número exacto de unidades del F-35 que adquirirá finalmente Israel aunque la estimación, en 2008, era de hasta 75 aparatos aunque se está considerado añadir un segundo escuadrón.

El acuerdo firmado entre Washington y Tel Aviv para el F-35, permite a Israel instalar su propio sistema de radiocomunicaciones y de data link, así como otro equipamiento como mando y control y sistemas de armas propios.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar