domingo, 25 de mayo de 2014

Rusia promete replegar en 20 días las tropas de la frontera con Ucrania

 

 
El repliegue de las tropas rusas que participaron en las maniobras cerca de la frontera con Ucrania durará unos 20 días, dijo hoy a la prensa el jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov.

“Desplazamos las tropas por ferrocarril y en aviones de transporte militar. El proceso durará unos 20 días”, anunció.

Los militares rusos rectificaron así una nota anterior que informaba que las unidades motorizadas, blindadas, artilleras, de ingenieros militares y otras realizaron todos los ejercicios en las provincias meridionales rusas de Rostov del Don, Bélgorod y Briansk previstos por el plan de instrucción de combate y que el 1 de junio continuarán su entrenamiento en los polígonos de tiro vecinos.

“Nunca hemos fijado el 1 de junio” como fecha límite para completar el repliegue, precisó Guerásimov.

El general rechazó las acusaciones de que los ejercicios celebrados desde hace varias semanas cerca de la frontera con Ucrania pretendían desestabilizar la situación en el país vecino.

“Han sido maniobras planeadas con antelación que celebramos cada año. Más de una decena de grupos de inspectores de la OTAN y de Ucrania confirmaron que no hubo concentración de tropas en la frontera suficiente para desestabilizar la situación”, resumió.

La OTAN reconoció la víspera por primera vez que Rusia podría estar preparando la retirada de sus tropas desplegadas en la frontera con el país vecino.

El servicio de prensa del secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, precisó que se refería a los desplazamientos de las tropas rusas registrados el miércoles por la tarde.

Según Rasmussen, la mayor parte de las tropas rusas siguen concentradas en la frontera con el país eslavo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró anteriormente que la decisión de retirar las unidades militares rusas se tomó para crear unas condiciones favorables ante las presidenciales ucranianas convocadas para este domingo.

© RIA Novosti. Grigory Sysoev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar