domingo, 25 de mayo de 2014

Científicos de EE.UU. crean un Terminator biónico capaz de crecer y autorreplicarse




 
Científicos estadounidenses, inspirados en la película 'Terminator', aseguran haber creado nuevas partículas biónicas mezclando semiconductores inorgánicos con proteínas orgánicas. 

Tras un sinfín de largos experimentos, científicos de las universidades de Michigan y Pittsburgh lograron obtener partículas biónicas a través de un 'cóctel' inusual: la mezcla de sustancias orgánicas con semiconductores, informa 'The Guardian' . 

Como aseguraban los mismos investigadores de EE.UU. , durante sus experimentos no buscaban 'esclavizar' el mundo creando un ejército de robots, sino inventar un nuevo biocombustible, aseguran. 

Las partículas microscópicas que tienen potencial para crecer hasta el tamaño de un Terminator , están compuestas de teluro de cadmio, que se utiliza en la fabricación de paneles solares y del citocromo C, una proteína vegetal que acelera el transporte de electrones durante el proceso de fotosíntesis. 

Una mezcla de estos elementos permite reproducir el proceso que permite a las plantas convertir la luz solar en energía. 

Según los científicos, si eligen de manera correcta el tamaño y la composición de las enzimas de partículas biónicas, estas serán capaces potencialmente de autorreplicarse. 

Esto significa que la perspectiva de creación de una raza de cíborgs capaces de recuperarse de forma independiente puede no estar muy lejos. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar