lunes, 26 de mayo de 2014

Ante la falta de presupuestos, el Gobierno autoriza extender la vida útil de los Harrier más allá del 2025

 

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a suscribir la prórroga del Memorando de Entendimiento (MOU) de apoyo al ciclo de vida del programa Harrier AV-8B Plus. 

El Gobierno precisa que en estos momentos, con las circunstancias económicas actuales y ante la previsión de no poder disponer de un sistema de armas que sustituya al AV-8B Plus, se pretende aumentar su vida útil en el tiempo para mantener la capacidad de proyección de las Fuerzas Armadas más allá del año 2025 con los medios aéreos embarcados.

En 2004 se firmó un MOU para la fase de posproducción y apoyo al ciclo de vida del avión. Este MOU, que tiene una duración inicial de diez años, hasta el 9 de diciembre de 2014, se celebró entre Estados Unidos, Reino Unido, Italia y España debido a la necesidad común de satisfacer cuestiones logísticas derivadas de requerimientos operativos similares en sus flotas de aviones Harrier.

Esta oportunidad de prorrogar el programa de los AV-8B Plus Harrier se abre porque también Estados Unidos va a extender la vida útil de sus aviones Harrier, ante el retraso del desarrollo de nuevo avión F-35 de despegue vertical.

 
Por ello, el Ministerio de Defensa prorrogará la duración del Memorando de Entendimiento del programa Harrier AV-8B Plus por un período de diez años, estableciendo nuevos topes de costes financieros para el periodo de prórroga, que supondrán un compromiso total de 70.309.442,51 euros entre los años 2015-2024.

El Programa Conjunto (JPO) AV-8B se creó en 1990 mediante la firma del primer MOU entre Estados Unidos, Italia y España, para el desarrollo, producción y apoyo de un avión de combate equipado con radar.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar