martes, 20 de mayo de 2014

PLAN despliega nuevo avión espía


 


 

PLA Navy Gaoxin 8
 

Foto de internet de origen desconocido muestra un nuevo tipo de aeronave de inteligencia electrónica (ELINT)    Esta aeronave ha entrado en servicio con la Marina del Ejército Popular de Liberación (PLAN).

La foto, que se cree haber sido tomada por un observador, muestra un nuevo avión ELINT basado en el fuselaje del Shaanxi Y-8  "Plataforma de categoría III". La aeronave cuenta con una gran cúpula de nariz y una cúpula más pequeña bajo la carlinga de vuelo (para el radar de superficie y búsqueda ), pequeños carenados en puntas de las alas y la punta de la aleta de la cola vertical, y dos grandes agrupaciones de antenas en cada lado del fuselaje.

Puede suponerse que la aeronave ha sido desarrollada bajo el programa 'Gaoxin' (alta nueva), que había presentado siete tipos de aeronaves para fines especiales Y-8 con sede en de EW, ELINT, AEW & C y ASW roles para la PLAAF y PLAN .

El último diseño puede haber sido asignado a un nombre en clave 'Gaoxin 8'.
El Y-8 "Plataforma de categoría III" se basó en el Y-8F-600 (más tarde llamado Y-9) avión de transporte turbohélice, que tiene su origen en el ruso Antonov An-12 "Cub". El Y-9 cuenta con una cabina totalmente presurizada, aviónica modernizada, una tripulación de vuelo de dos hombres, una cabina de cristal con los instrumentos del avión de pasajeros comerciales "off-the-shelf", y los motores de turbohélice WJ-6C mejorados con hélices de seis palas. El avión tiene un peso máximo de despegue de 65 toneladas y una capacidad de carga de 20 toneladas.

Durante la última década, el EPL ha estado invirtiendo fuertemente para desarrollar sus capacidades de inteligencia basada en el aire, vigilancia y reconocimiento (ISR), con una variedad de aviones introducidos. En años recientes, aviones de inteligencia  del PLA han sido vistos con frecuencia volar cerca de las aguas japonesas y las Diaoyu / Islas Semkaku disputadas.
 
Traducción y edición : Sergio Arocha
http://sinodefence.files.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar