jueves, 22 de mayo de 2014

Corea del Norte dispara contra un barco patrulla surcoreano




 
Corea del Norte ha disparado contra un barco patrulla surcoreano cerca de la isla de Yeonpyeong, según informa la agencia Yonhap. 

Ambas partes intercambiaron disparos con dos proyectiles, comunica la página NK News citando a medios surcoreanos, y añade que se anunció la evacuación de la isla. 

El incidente se produce un día después de que Corea del Norte declarara que su Ejército atacaría "sin previo aviso a naves de Corea del Sur en caso de la más mínima provocación en la zona de la línea de demarcación en el Mar Amarillo".

 
Yeonpyeong es una isla en el Mar Amarillo perteneciente a Corea del Sur. Se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad surcoreana de Inchon, muy cerca de la frontera marítima de las dos Coreas. 

Por su situación geográfica y la riqueza pesquera de sus aguas, es uno de los mayores puntos de tensión entre los dos estados. 

En noviembre de 2010 el Ejército de Corea del Norte bombardeó Yeonpyeong con decenas de proyectiles, dañando numerosos edificios en la isla y dejando algunos militares muertos y varios heridos.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar