jueves, 22 de mayo de 2014

El bombardero estratégico ruso de nueva generación entrará en servicio operativo en 2023

Bombardero Tu-160

 Bombardero Tu-160

El Ejército ruso comenzará a incorporar en el año 2023 los bombarderos estratégicos de nueva generación, conocidos como PAK DA por las siglas en ruso, informó hoy el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Víctor Bóndarev.
 
“El primer vuelo está programado para 2019 y cuatro años más tarde se prevé concluir las pruebas de homologación y comenzar las entregas (del bombardero) al Ejército”, precisó el general.

 
Bóndarev anunció con anterioridad que el nuevo bombardero ruso de largo alcance portará armas hipersónicas y podrá sustituir en el arsenal a tres modelos actuales.

 
El futuro avión subsónico cumplirá a pleno las tareas asignadas a los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22; en cuanto a la función hipersónica, la tendrá su armamento.

Actualmente las fuerzas de la aviación estratégica de Rusia disponen de 32 bombarderos Tu-95MS6, 31 bombarderos Tu-95MS16 y 13 bombarderos Tu-160, capaces de portar más de 860 misiles de crucero de largo alcance.

Según está previsto, el nuevo bombardero destacará por una gran potencia de combate y podrá superar la defensa antiaérea del enemigo por más sofisticada que sea. El avión estará dotado de avanzados sistemas de lucha radioelectrónica y armas de alta precisión.

RIA Novosti. Evgeny Biyatov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar