viernes, 30 de mayo de 2014

Nada impide a Rusia desplegar los Mistral en el mar Negro

 

 
Desde el punto de vista técnico no existen problemas que impidan a Rusia emplazar los portahelicópteros de clase Mistral en los puertos de Sebastopol o Novorossiysk, comentó hoy a esta agencia el jefe del Comité de Defensa de la Duma rusa y excomandante de la Flota del mar Negro, almirante Vladímir Komoyédov.

Con anterioridad, el comandante de la Flota rusa del mar Negro, almirante Alexandr Vitkó, admitió la posibilidad de desplegar los Mistral en el mar Negro aunque el Ministerio de Defensa había declarado oficialmente que los dos buques pasarían a formar parte de la Flota del Pacífico.

"Para emplazar los portahelicópteros en Sebastopol o Novorossiysk ni siquiera se necesita una financiación adicional. Desde el punto de vista técnico, por ejemplo, se puede colocarlos con la popa hacia la parte norte de la Bahía de Sebastopol", señaló Komoyédov.

Recordó que en la época soviética, el puerto de Sebastopol albergaba los portahelicópteros Moskva y Leningrad con casi el mismo desplazamiento que los Mistral.

El capitán de navío Mijaíl Nenáshev, presidente del Movimiento de Apoyo a la Armada Rusa, comentó a su vez que al menos uno de los dos portahelicópteros podría integrarse a la Flota del mar Negro.
 
"Al menos uno de esos buques podría ser emplazado en Sebastopol. Es una buena opción porque así cumplirá misiones no sólo en el mar Negro sino también en el Atlántico", apuntó.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire. 

La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. La cubierta de carga tiene espacio para más de 40 tanques o 70 automóviles.

© RIA Novosti. Alexei Danichev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar