lunes, 26 de mayo de 2014

Irán ensaya sus últimas armas en el marco de maniobras militares




 
El Ejército de la República Islámica de Irán ha realizado una serie de maniobras militares durante las cuales ha probado sus armas de última generación. 

En el marco de las maniobras Bait-ul-Muqaddas-26, que tuvieron lugar en Kashán, en la provincia de Isfahán, Irán ha ensayado con éxito los misiles de producción propia Nazeat-10, Nazeat-6 y Fajr-5, informaron los medios iraníes.

 
El Fajr-5 es un misil tierra-tierra con un alcance máximo de 75 kilómetros desarrollado por la República Islámica. 

Por su parte, el Nazeat-6 y el Nazeat-10 son misiles balísticos con un alcance máximo de unos 100 y 130 kilómetros, respectivamente. 

Durante las maniobras las cuales han participado cuerpos de artillería, de tanques, fuerzas aerotransportadas y vehículos aéreos no tripulados se han empleado por primera vez helicópteros de ataque con misiles aire-aire, según las fuentes.

 
Los ensayos fueron realizados en presencia del comandante de las Fuerzas Terrestres, el general de brigada Ahmad Rezá Purdastán. 

Los ejercicios del Ejército de Tierra fueron realizados en vísperas del aniversario de la liberación de la ciudad de Jorramshahr el 24 de mayo de 1982, que tuvo lugar durante la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), según recordó la agencia iraní Fars. 

http://actualidad.rt.com

2 comentarios:

  1. ?No enseñan ningunas fotos, de equipo militar de calidad, solo misiles....?????

    ResponderEliminar
  2. Aparte de eso, tengo mucha duda tambien con los misiles que tanto alardean, algunos parecen maquetas montadas sobre vehículos comerciales. Te voy a subir por Facebook algunas fotos de sus vehículos militares que ellos llaman de última generación.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar