martes, 27 de mayo de 2014

Eurofighter presenta mejoras para el caza Typhoon

 


La compañía Eurofighter Jagdflugzeug GmbH presento un paquete de mejora de capacidades para el caza multi misión Eurogighter Typoon que debe mantener al avión como uno de los más potentes y fiables en su segmento, informó la compañía durante la feria ILA Berlín Air Show.

En conferencia de prensa, el ex-piloto de la Real Fuerza Aérea, Paul Smith, ahora Gerente de Capacidades en el consorcio Eurofighter, comentó: “Lo que estamos mostrando en ILA, aquí en Alemania, representa un cambio de paradigma en las capacidades del Eurofighter Typhoon a través de una serie de importantes mejoras”.


 
“El segundo elemento de la Phase 1 Enhancements Package P1Eb (conocido como Paquete Fase 1 Mejoras P1Eb), coloca al caza en un nuevo nivel de capacidades multi misión. Esto permite al Typhoon aumentar sus capacidades aire-aire y aire-tierra. Es un significativo avance para el programa”, agregó Smith.

Las mejoras son consecuencias de las lecciones aprendidas durante las operaciones militares en Libia, potenciando significativamente sus capacidades aire-superficie y revisando por completo el interfase Hombre-Máquina para operaciones multirol. Estas mejoras permiten al piloto cambiar entre modos aire-aire y aire-superficie de manera muy fluida.

Smith agregó: “Este paquete marca el camino para que el Eurofighter despliegue armas stand-off de ataque profundo, que pueden enganchar objetivos de superficie de alto valor y altamente protegidos. Estamos inmersos en la integración del misil crucero Storm Shadow, que tiene un probado registro de combate para penetrar los objetivos con las más pesadas defensas. Minimizando el riesgo al piloto y la aeronave”.

Smith, que ha trabajado en varios paquetes de mejora para el Eurofighter Typhoon, agregó que la ventaja del Eurofighter es que es una plataforma muy potente y ágil.

“Aliando esta significativa ventaja cinética con los sensores más avanzados y las armas más potentes y que entregan la ventaja en combate, eso realmente cuenta. Estos es el por qué estamos integrando el único y potente misil aire-aire más allá del horizonte Meteor BVRAAM”, subrayó.

 
De acuerdo con la empresa, el Meteor BVRAAM tiene una mayor velocidad promedio que los misiles existentes y combinado con la cinética del Eurofighter entrega una zona de no escape tres veces mayor a la de armamento comparable.

El paquete de mejoras P1Eb también incluye una serie de modernizaciones en el sistema de auto-defensa de la aeronave, denominado Defensive Aids Sub System (DASS) y las más recientes actualizaciones de interoperabilidad del Multifuncción and Distribution Systems (MIDS), que en conjunto garantizan gran efectividad en operaciones conjuntos con aeronaves de países aliados.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar