sábado, 24 de mayo de 2014

Entrenador chino Hongdu L-15 para Venezuela

 

La almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, actual ministra de defensa de Venezuela ha confirmado que el Hongdu L-15 Falcon ha sido seleccionado como el futuro entrenador avanzado para la Aviación Militar Bolivariana. 

Según mencionó la propia ministro se evaluó también al Yakovlev Yak-130 pero finalmente se decidió la compra del entrenador chino por razones que no especificó como tampoco se conoce el número de ejemplares a adquirir ni los plazos o fechas de entrega.

De éste modo Venezuela se convertirá en el primer país de toda América en disponer de un entrenador avanzado LIFT de nueva generación, equipado con mandos FBW y capacidad supersónica, estimándose que alternativamente podrá ser utilizado como aeronave de ataque y caza por cuanto el L-15 dispone de una capacidad teórica de 3.000 kilogramos para portar armamento en cuatro soportes subalares más dos situados en los bordes marginales para el empleo exclusivo de misiles aire-aire. 

Los L-15 serán entonces el paso posterior a los entrenadores K-8 y el paso previo a los Su-30MK2V Flanker.

Con el pedido venezolano el Hongdu L-15 obtiene su segundo pedido de exportación luego que Zambia cursara una orden por una cantidad no especificada.  Paquistán demostró interés en adquirir 6 unidades como complemento a sus K-8 pero aún no ha confirmado el pedido. Se estima que el costo de cada L-15 fly away ronda los 16 millones de dólares.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar