miércoles, 21 de mayo de 2014

Lituania y Estonia quieren ampliar la presencia de la OTAN en el Báltico


 

Lituania y Estonia quieren ampliar la presencia de la OTAN en el Báltico

Lituania y Estonia aspiran a ampliar la presencia de las tropas de la OTAN en el Báltico, comunicó el servicio de prensa de la presidenta lituana, Dalia Gribauskaite.

“Lituania y Estonia aspiran a que se amplíe la presencia de la OTAN en la región y se celebren más entrenamientos y ejercicios militares de la Alianza”, dice el comunicado difundido al termino del encuentro entre los dos líderes.

El primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, que está de visita laboral en Vilna, se reunió hoy con la mandataria lituana. En el transcurso de las conversaciones, las partes discutieron, entre otros temas, la preparación de la Cumbre de la OTAN prevista para septiembre próximo.

A raíz de la situación en torno a Ucrania y de la unión de Crimea a Rusia, la OTAN reforzó su presencia en la región, en particular, el patrullaje aéreo de los países bálticos así como de Polonia y Rumania y envió buques adicionales a mares Báltico y Mediterráneo.

Francia a su vez envió cuatro cazas para aumentar las posibilidades del patrullaje aéreo de la OTAN en la región. La Alianza Atlántica anunció también un aumento de la presencia permanente del personal y una ampliación del calendario de ejercicios.

© REUTERS/ Ints Kalnins
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar