lunes, 19 de mayo de 2014

Un buque militar de Estados Unidos se dirige a Ucrania en período de elecciones




 
Un crucero estadounidense clase Ticonderoga llegará el 23 de mayo al mar Negro para reforzar la agrupación naval de la OTAN en este mar en vísperas de las elecciones presidenciales de Ucrania. 

El crucero de misiles estadounidense Vella Gulf, clase Ticonderoga, pasará el 23 de mayo por los estrechos turcos del Bósforo y de Dardanelos para unirse a otros buques de guerra de la Alianza en el mar Negro.

"Esperamos que el Vella Gulf pasará por los estrechos del mar Negro el 23 de mayo. Según los datos disponibles el buque cumplirá las misiones asignadas por la Marina de Guerra estadounidense en la parte oriental del mar Negro", señaló una fuente militar y diplomática rusa a la agencia Itar-Tass . 

La presencia del buque se esperaba a principios del mayo , pero después la llegada de la nave fue postergada , supuestamente para hacerla coincidir con las elecciones presidenciales en Ucrania, que se desarrollarán en medio de la auténtica guerra civil que estalló en el Este del país 

Hace varios días la conflictiva región fue abandonada por la fragata de misiles estadounidense Taylor después de haber estado en la zona regulada por el Convenio de Montreux el máximo plazo posible: 21 días. 

El crucero Vella Gulf clase Ticonderoga pertenece a la Sexta Flota de EE.UU., con base en Norfolk. Está dotado de sistema antimisiles Aegis, así como de misiles de crucero Tomahawk, misiles antibuque ASROC y misiles antiaéreos. 

La nave desplaza 9.800 toneladas y mide 172 metros de eslora y 16 metros de manga. Anteriormente cumplió misiones de la lucha contra la piratería en el golfo de Adén. A principios de 2012 este buque visitó los puertos de Odesa y Sebastopol. En esta última ciudad el Vella Gulf fue recibido con protestas bajo la consigna 'Yankee, go home!'. 

 http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar