viernes, 23 de mayo de 2014

EEUU reforzará su escudo antimisiles en Europa con un nuevo Aegis terrestre

 

Nezavisimaya Gazeta

 
EEUU realizó esta semana el primer ensayo de su nuevo sistema terrestre Aegis Ashore que en un futuro próximo será desplegado en Rumanía y Polonia para conformar, junto con buques Aegis, un poderoso escudo antimisiles capaz de interceptar misiles balísticos intercontinentales rusos en fase de lanzamiento, informa Nezavisimaya Gazeta.

A partir de ahora, el Pentágono podrá usar sistemas Aegis no solo en mar, sino también en tierra. Ambas versiones del arma incorporan misiles interceptores SM-3. El lanzador del Aegis Ashore es capaz de alojar simultáneamente hasta 24 misiles, cifra que puede aumentar en el futuro, destaca el diario.

 
Vladímir Kozin, asesor de la dirección del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, explica que el nuevo sistema con 24 SM-3 será emplazado en la base aérea de Deveselu, en el sur de Rumanía, y en la localidad de Redzikowo, en el norte de Polonia. El año que viene entrará en servicio operativo el sistema rumano y tres años más tarde, el polaco.

“Esos 48 misiles son solo parte del escudo antimisiles que en un futuro próximo se desplegará en territorio europeo. También hay que sumar los 13 buques Aegis de las bases atlánticas de EEUU”, indica.

Según el experto, hasta 10 navíos de este tipo cumplen misiones en los mares de Barents, del Norte y Báltico, así como tienen una presencia constante en el Mediterráneo y realizan incursiones en el mar Negro. Este último grupo está destinado en la base naval de Rota, en el sur de España, aclara.

“A raíz de la crisis ucraniana, EEUU ha aumentado la frecuencia de sus misiones de patrulla”, dice Kozin.

Agrega que el Pentágono puede desplegar en las aguas que bañan el Viejo Continente varios centenares de misiles interceptores.

 
“Se destinarán para interceptar misiles balísticos intercontinentales rusos en fase de lanzamiento, es decir, en un momento en que no han alcanzado todavía gran velocidad, están subiendo despacio y son vulnerables ante el escudo antimisiles”, subraya.

Los sistemas antimisiles que EEUU está desplegando en Europa y sus alrededores tienen comunicación operativa con los arsenales nucleares y las fuerzas convencionales norteamericanas en el Viejo Continente y podrían ser utilizados en un ataque preventivo contra Rusia, según Kozin.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar