martes, 20 de mayo de 2014

General Dynamics obtiene un contrato para modernizar y proteger los Stryker


 


General Dynamics Land Systems (GDLS) se ha adjudicado un contrato del Pentágono para la modernización y mejor protección de los vehículos de infantería 8x8 Stryker al incorporar un diseño en doble V.

El contrato señala que la compañía norteamericana tendrá que modificar la barcaza de un total de 93 unidades Stryker para incorporar un nuevo diseño de doble casco en forma de V en el suelo del vehículo que lo hace mucho más resistente a explosivos improvisados y minas, y mejora la supervivencia de su tripulación.

El primer vehículo de este lote está previsto que sea entregado al Ejército norteamericano en marzo de 2016. La mayoría del trabajo se realizará en las instalaciones de los talleres del Ejército de Tierra en Anniston (Alabama) por empleados de GDLS. El resto del trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa en Ohio y Pensilvania.

 
El Ejército de Tierra estadounidense en colaboración con General Dynamics inició en 2012 un programa de desarrollo para mejorar la protección del Stryker que, a pesar de su buen resultado en Irak y Afganistán, se mostró vulnerable a los potentes artefactos explosivos improvisados y a las anti-minas.

El Stryker es un transporte blindado de personal de ocho ruedas (8x8) desarrollado a partir del LAV III que su vez fue diseñado a partir del Piranha III C de la empresa suiza Mowag, actualmente junto a Santa Bárbara Sistemas, Styer y GDELS-Germany, del grupo europeo de General Dynamics.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar