jueves, 22 de mayo de 2014

La OTAN admite que Rusia podría preparar un repliegue de tropas

 

 

La OTAN reconoció hoy por primera vez que Rusia podría estar preparando el repliegue de sus tropas desplegadas en la frontera con Ucrania.

“Observamos una actividad limitada de las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania lo que puede significar que se preparan para el repliegue”, escribió en Twitter el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

El servicio de prensa de Rasmussen precisó que se refería a los desplazamientos de las tropas rusas registrados el miércoles por la tarde.

“Todavía es temprano para decir qué significan (estos desplazamientos), pero espero que se trate de un repliegue real”, dijo a los periodistas en Montenegro.

Según el secretario general de la OTAN, la mayor parte de las tropas rusas siguen concentradas en la frontera con Ucrania donde se llevan a cabo ejercicios militares desde hace varias semanas.

EEUU constató la víspera desplazamientos de las tropas rusas en la frontera, aunque no pudo confirmar si se trataba de un repliegue, informó la agencia Reuters citando al secretario del Ejército norteamericano, John McHugh.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el miércoles que los militares que participaron en ejercicios en las provincias meridionales rusas de Rostov del Don, Belgorod y Briansk están regresando a sus bases permanentes.

Según el comunicado, las unidades desmontaron los campamentos y se dirigieron hacia estaciones de ferrocarril y aeródromos.

El repliegue de las tropas rusas que participaban en las maniobras cerca de la frontera con Ucrania fue ordenado el lunes por el presidente Vladímir Putin.

© RIA Novosti. Alexandr Mazurkevitch

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar