jueves, 29 de mayo de 2014

KAI ofrece ensamblar en Paraguay doce aviones KA-1


 


La empresa surcoreana Korean Aerospace Industries (KAI) ha ofrecido ensamblar en Paraguay doce unidades de su avión de entrenamiento/COIN KA-1 (desarrollo del TK-1).

El proyecto tendría un coste total de 130 millones de dólares, lo que incluiría transferencia de tecnología y entrenamiento de técnicos localessegún informa el medio local paraguayo ABC Color

Esta propuesta seria la elegida por encima del Súper Tucano brasilero, el Yak-130 ruso y otros modelos que por diversos motivos (costos de adquisición, operativos, etcétera) no fueron seleccionados finalmente.

El mismo sistema de coproducción ya fue implementado por KAI en Perú con excelentes resultados por lo que la Fuerza Aérea Paraguaya mantiene un alto optimismo con respecto al proyecto.

 
El KA-1 es un aeronave biplaza en tándem, turbohélice (propulsada por el ubicuo PT-6), con cuatro pilones para armamento debajo de las alas y uno debajo del fuselaje, presentador frontal y paneles multifunción en la cabina. 

El diseño exterior es muy parecido al del PC-9 de Pilatus, del que emplea una misma motorización y una célula muy similar, aunque el comportamiento de este otro es ligeramente superior al coreano.
El proyecto se encuentra ya en manos del presidente, Horacio Cartes, para su aprobación.

Foto: KAI
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar