viernes, 23 de mayo de 2014

Estados Unidos se prepara para combatir contra enemigos 'cavernícolas'




 
Raytheon, el principal fabricante de misiles guiados estadounidense, ha demostrado recientemente la capacidad de su nuevo misil para atacar objetivos rupestres 

El principal fabricante de misiles de crucero estadounidense, Raytheon, ha demostrado con éxito su AGM-154C, primer misil 'especializado' en luchar contra enemigos que se esconden en las cuevas, informa el portal de defensa Jane's. 

En el salón aeronáutico ILA de Berlín, Jim Long, director para el desarrollo de la compañía, dijo que las pruebas de este misil desarrollado por encargo de la Fuerza Aérea de EE.UU. inauguran una nueva meta fijada para las armas guiadas aire-tierra de 454 kilogramos de alcance medio. 

"Ya hemos demostrado que el JSOW [la familia de armas guiadas de precisión para atacar blancos defendidos] puede destruir blancos marítimos en movimiento y blancos en tierra, y ahora vamos a por objetivos situados dentro de cuevas", dijo.

 
Según Long, la demostración de las capacidades de este nuevo misil la llevaron a cabo dos cazabombarderos Boeing F/A-18F Super Hornet desde una altitud de 7.600 metros y fue especialmente complicada, ya que las cuevas son más difíciles de atacar que otros objetivos. 

 "Generalmente las cuevas están escondidas en la ladera de una colina o de una montaña, por lo cual se necesita una munición que pueda volar a través de terreno y 'deslizarse' dentro del objetivo", explicó. 

Una de las versiones de este misil tiene un alcance de 900 kilómetros, está diseñada para imitar los perfiles de vuelo y la sección trasversal de radar de un avión de combate de la OTAN y sirve de señuelo para desviar misiles antiaéreos enemigos. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar