viernes, 23 de mayo de 2014

El buque Hespérides, listo para zarpar de nuevo

 

La Armada Española vuelve a disponer del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) Hespérides, después de haber pasado seis meses en las instalaciones de Navantia Reparaciones-Cartagena, donde se han realizado trabajos de mantenimiento 

Los resultados de las pruebas de mar y de puerto a las que el buque ha sido sometido tras las obras han sido satisfactorios, cumpliéndose todos los hitos de planificación, tanto científicos como militares.

Las obras en el Hespérides comenzaron a primeros de noviembre y han terminado a finales de abril. Entre las últimas operaciones realizadas, se encuentran el rebobinado de los motores eléctricos principales; el cambio de las plantas de aire acondicionado; el mantenimiento de ejes, timones y hélice; el de los grupos generadores… 

Con esta revisión completada ,el Hespérides está listo para una nueva misión: cartografiar el fondo marino del mar Cantábrico. La campaña es parte de la expedición Zona Económica Exclusiva Española (ZEEE), y durará hasta el próximo 6 de junio. 

El buque hará escala en La Coruña para la presentación de la exposición 'Mapas temáticos del margen continental gallego', un proyecto para cuya realización se utilizó el Hespérides entre los años 2001 y 2009.

El BIO Hespérides fue construido y botado en Navantia-Cartagena el 12 de marzo de 1990. 

Su madrina es Su Majestad la Reina Doña Sofía. Opera con él la Unidad de Tecnología Marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

Tiene una eslora de 82,5 metros, mientras que la manga alcanza los 14.30 m. 55 miembros de la Armada componen la tripulación, y puede llevar a 37 científicos. Con una capacidad de desplazamiento de 2.830 toneladas, en su interior dispone de más de 500 metros cuadrados dedicados a laboratorios científicos de todo tipo.

(Foto: José Vicente Albero)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar