Gran Bretaña y Francia van a desplegar un total de ocho aviones de combate en la región del Mar Báltico, colaborando de esta manera con el refuerzo que la OTAN está acometiendo en el este de Europa ante las tensiones con Rusia por el conflicto en Ucrania.
Los cuatro aviones Typhoon del Reino Unido ya han aterrizado en Lituania, mientras que cuatro Rafale franceses llegaron a la ciudad de Malbork, al noreste de Polonia. Además, Francia también ha enviado a setenta personas para el mantenimiento de los aviones.
El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, explica
que estos aparatos han sido enviados a la zona para garantizar la
protección “de los aliados de la OTAN en el este de Europa y en los
estados bálticos”.
Hammond añade: “Ante los recientes eventos en
Ucrania, lo correcto es que la OTAN dé pasos que reafirmen públicamente su compromiso con la seguridad colectiva de sus miembros”.
El lunes. 150 miembros de la 171 División Paracaidista de Estados Unidos llegaron a Estonia, encabezados por el subcomandante de las Fuerzas Terrestres de EEUU en Europa, el general Richard C. Longo.
"Nosotros no necesitamos que nos liberen, pero su presencia es
importante para nosotros. ¡Bienvenidos a Estonia!", declaró a su llegada
el presidente del país báltico, Toomas Hendrik Ilves.
En mayo, participarán en la maiobra `Spring Storm´ (`Tormenta de Primavera´). En total, EE.UU. va a desplegar a 600 paracaidistas en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. La OTAN también ha mandado patrulleros al Mar Báltico y al Mediterráneo Oriental.
http://www.onemagazine.es
0 comentarios:
Publicar un comentario