jueves, 1 de mayo de 2014

Francia y Reino Unido ayudan a la OTAN en la región báltica

 




 
Dassault Rafale M (Foto: Brandon Morris)

Gran Bretaña y Francia van a desplegar un total de ocho aviones de combate en la región del Mar Báltico, colaborando de esta manera con el refuerzo que la OTAN está acometiendo en el este de Europa ante las tensiones con Rusia por el conflicto en Ucrania.

Los cuatro aviones Typhoon del Reino Unido ya han aterrizado en Lituania, mientras que cuatro Rafale franceses llegaron a la ciudad de Malbork, al noreste de Polonia. Además, Francia también ha enviado a setenta personas para el mantenimiento de los aviones.

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, explica que estos aparatos han sido enviados a la zona para garantizar la protección “de los aliados de la OTAN en el este de Europa y en los estados bálticos”. 

Hammond añade: “Ante los recientes eventos en Ucrania, lo correcto es que la OTAN dé pasos que reafirmen públicamente su compromiso con la seguridad colectiva de sus miembros”.

El lunes. 150 miembros de la 171 División Paracaidista de Estados Unidos llegaron a Estonia, encabezados por el subcomandante de las Fuerzas Terrestres de EEUU en Europa, el general Richard C. Longo. 

"Nosotros no necesitamos que nos liberen, pero su presencia es importante para nosotros. ¡Bienvenidos a Estonia!", declaró a su llegada el presidente del país báltico, Toomas Hendrik Ilves. 

En mayo, participarán en la maiobra `Spring Storm´ (`Tormenta de Primavera´). En total, EE.UU. va a desplegar a 600 paracaidistas en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. La OTAN también ha mandado patrulleros al Mar Báltico y al Mediterráneo Oriental.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar