En la primera semana de
agosto, en el marco del Día de la Innovación en el Ministerio de Defensa
ruso, que se celebra en Moscú, el fabricante Russian Helicopters ha
presentado tres nuevas versiones de su gama de helicópteros militares.
Así pudo verse al Ka-52K, el helicóptero naval derivado del de
reconocimiento y combate Ka-52 Alligator, que está siendo desarrollado
para la Marina rusa, para lo que se le han instalado rotores plegables y
aplicado un tratamiento anti-corrosión más potente, entre otras mejoras
como las de la aviónica, que se modificarán para su empleo naval.
Por su parte, El Mi-8AMTSh-VA ha sido desarrollado para las operaciones del Ministerio de Defensa ruso en la condiciones árticas. Se ha partido del helicóptero modernizado Mi-8AMTSh-V al que se le han instalado motores Klimov VK-2500-03, una unidad de potencia auxiliar TA-14 y una aviónica modificada para poder realizar operaciones en condiciones de frío extremo y baja visibilidad.
Por su parte, El Mi-8AMTSh-VA ha sido desarrollado para las operaciones del Ministerio de Defensa ruso en la condiciones árticas. Se ha partido del helicóptero modernizado Mi-8AMTSh-V al que se le han instalado motores Klimov VK-2500-03, una unidad de potencia auxiliar TA-14 y una aviónica modificada para poder realizar operaciones en condiciones de frío extremo y baja visibilidad.
El
Mi-26T2 es la última versión del helicóptero de transporte pesado MI-26
que puede transportar hasta 82 paracaidistas o 20 toneladas de carga en
su interior o a la eslinga. Esta nueva versión ha recibido una aviónica
BREO-26 de nuevo diseño con cinco pantallas de cristal líquido
multifuncionales, además de un sistema de piloto automático con
capacidad de navegación por satélite. Los nuevos motores D-136-2 han
recibido un sistema FADEC de control electrónico totalmente digital.
Por último se ha presentado también el Mi-38, el helicóptero polivalente de transporte de carga o personal para operaciones militare o civiles. Puede ser empleado en diferentes condiciones meteorológicas o empleado en misiones navales y está dotado de dos motores Klimov TV7-117V y una unidad de potencia auxiliar. Fue diseñado para reemplazar a la veterana familia de helicópteros Mil Mi-8/17 que opera en medio mundo.
Esta es la segunda edición del Día de la Innovación, evento organizado por el Ministerio de Defensa ruso y orientado a visitantes profesionales. Russian Helicopters es filial de Oboronprom, integrado en la corporación estatal Rostec.
Por último se ha presentado también el Mi-38, el helicóptero polivalente de transporte de carga o personal para operaciones militare o civiles. Puede ser empleado en diferentes condiciones meteorológicas o empleado en misiones navales y está dotado de dos motores Klimov TV7-117V y una unidad de potencia auxiliar. Fue diseñado para reemplazar a la veterana familia de helicópteros Mil Mi-8/17 que opera en medio mundo.
Esta es la segunda edición del Día de la Innovación, evento organizado por el Ministerio de Defensa ruso y orientado a visitantes profesionales. Russian Helicopters es filial de Oboronprom, integrado en la corporación estatal Rostec.
(J.N.G.)
defensa.com
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