jueves, 26 de febrero de 2015

El buque Juan Carlos I de la Armada española ya está en Rota tras la carena realizada en Navantia



Durante los últimos dos meses ha tenido lugar en los astilleros de Navantia en Cádiz la primera carena del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española. 

Ha sido la primera vez que el buque ha podido ser revisado y puesto a punto en profundidad desde que inició su actividad en la Armada en 2010, por lo que se ha aprovechado para realizar el mantenimiento adecuado a toda la planta propulsora, a los azipods, se ha revisado el sistema de estabilización del buque y se ha pintado este en su totalidad.

La Armada valora muy positivamente el trabajo de Navantia, al haberse desarrollado en los plazos previstos, de hecho el buque se encuentra desde la tarde del martes en la Base Naval de Rota donde seguirán realizándosele trabajos de mantenimiento hasta mayo cuando vuelva al servicio.

Por su parte el astillero destaca la importancia de las tareas realizadas y la confianza mostrada por la Armada, valorando el trabajo de éxito. No vano se trata del mayor buque de la Armada española y ha requerido el trabajo de hasta 450 personas en turnos que han incluido el trabajo nocturno. 

Todos estos trabajos supondrán que el buque no necesite otra carena como esta hasta dentro de seis años, trabajo que el astillero gaditano espera le sea confiado de nuevo en el futuro.

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar