viernes, 20 de febrero de 2015

¿Por qué EE.UU. debe seguir con su despilfarro en el F-35?

 

5 razones por las que es un despilfarro que EE.UU. ahorre en los cazas F-35
En medio de recortes en proyectos del Pentágono, suspender o limitar el proyecto más costoso e irracional de la historia, el caza F-35, conllevaría aún más costes, según el experto en materia de seguridad Loren Thompson.
En su artículo publicado por la revista 'Forbes', el analista facilita cinco razones por las que "ahorrar varios miles de millones de dólares" en el proyecto, tal y como consideran algunos legisladores, podría causar aún más daño. 

Cada avión costaría más 

Es una ley económica conocida que el coste por unidad fabricada merma con la expansión de producción. Por eso dilatar producción, aunque ahorre fondos en un año determinado, a fin de cuentas haría a cada F-35 más costoso.

Otros países alcanzarían a EE.UU. 

Países como China o Rusia podrían llenar la brecha en la tecnología, por ejemplo, desplegar defensas aéreas con radares avanzados capaces de superar las contramedidas electrónicas del furtivo F-35.

Mayores bajas potenciales 

La falta o carencia del F-35 aumenta la vulnerabilidad de las fuerzas de EE.UU. o sus aliados, dado que las funciones de dichos cazas incluyen recoger, procesar y compartir datos vitales en todos los niveles de mando, apoyando a las fuerzas en cualquier condición meteorológica o ambiente de riesgo. 

Crecientes costes de mantenimiento de la flota existente

Los F-35 deben remplazar aviones tácticos de la Guerra Fría que vieron la luz en los 1970. Estos aparatos han llegado al final de su vida útil, que supone fatiga del metal, corrosión y obsolescencia de piezas de repuesto. Mantenimiento, reparaciones y actualización militar demandaría financiación esencial. 

Pérdida de confianza en EE.UU. 

Desde el inicio el programa F-35 ha sido un proyecto internacional, y socios extranjeros han asumido parte de los costes de desarrollo. Estos socios, incluido el Reino Unido e Italia, han estructurado sus planes de modernización militar a partir de la suposición de que el programa F-35 se realice según lo planeado. Prórrogas del programa afectarían los costes de restructuración y la paciencia de los líderes políticos de los países aliados. 
   
Actualmente el F-35 está siendo puesto a prueba. La Fuerza Aérea de EE.UU. debe empezar a incorporar dichos cazas en el 2016.   

Wikimedia  
http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar