sábado, 21 de febrero de 2015

Navantia entrega a la DMO australiana el segundo lote de lanchas de desembarco

 


La empresa naval española Navantia ha entregado este jueves 19 de febrero a la Organización de Material de Defensa australiana (DMO, por sus siglas en inglés) el segundo lote de cuatro lanchas de desembarco del programa de 12 LLC (LHD Landing Crafts) para los buques ALHD australianos.


Las lanchas salieron de Cádiz el pasado 27 de diciembre y llegaron a Sydney el 5 de febrero para sumarse a las cuatro ya entregadas por Navantia en mayo de 2014. Las cuatro unidades restantes serán entregadas en octubre de 2015.


El acto de entrega contó con la presencia del cónsul general de España en Sidney, Álvaro de Iranzo, el director de Navantia Australia, Francisco Barón, y el director del Programa LLC, José Jiménez-Alfaro.


Las lanchas construidas están basadas en el diseño de las LCM-1E de Navantia para la Armada española e incorporan las modificaciones necesarias para cumplir los requisitos específicos de la Marina australiana.


“Las lanchas juegan un papel muy relevante en las operaciones navales, siendo claves en la proyección de la fuerza”, indican desde la empresa española. “Están dotadas de una importante capacidad de carga que, unida a su gran autonomía, permite la realización de complejas operaciones de playa”, añaden.


Sus principales características son una eslora total de 23,30 m, una eslora en flotación de 21,27 m, una manga de trazado de 6,40 m, y un puntal de construcción de 2,80 m. Cuentan con dos motores diésel de 809 kw, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de cajas reductoras que permiten alcanzar una velocidad en condición de lastre de más de 20 nudos.


Con una autonomía de 190 millas a plena carga, las lanchas de desembarco admiten diferentes condiciones de carga, que van desde la capacidad de transporte de un carro de combate tipo M-1 Abrams,  varias combinaciones de vehículos de Ejército, una compañía de fusileros o un camión con contenedor de 20 pies.

http://www.infodefensa.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar