domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué necesita Japón para hacer frente a un hipotético ataque de la Marina china?


¿Cuál es mejor estrategia de Japón para oponerse a China en el mar? REUTERS/Kyodo 
 
Si la Marina japonesa quiere plantar cara a una hipotética agresión china, debería aumentar su flota de submarinos para tener ventaja a lo largo de las islas Ryukyu en el mar de la China Oriental, afirma el experto militar Toshi Yoshihara. 

La Marina japonesa sería capaz de resistir una posible agresión de Pekín hasta la llegada de la Marina de EE.UU. y otros aliados si contase con más submarinos, opina el profesor del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense Toshi Yoshihara en el portal The Diplomat.

"Desde el punto de vista militar, Tokio se está convirtiendo en la parte más débil en la rivalidad entre China y Japón", explica Yoshihara. El experto insiste en que Tokio debe aumentar su presupuesto militar para mantener el equilibrio en la zona del Pacífico.

Sin embargo, según el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales, la cuota de China en gasto militar de la región pasó de un 28% en 2010 al 38% en 2014, un total de 129.400 millones de dólares.

Y la cuota regional del gasto militar de Japón, al contrario, se redujo del 20% en 2010 a menos del 14% en 2014, dejando el presupuesto de defensa de Tokio en 47.700 millones de dólares.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar