sábado, 28 de febrero de 2015

Los tifones de Arabia Saudita atacaron con bombas Paveway IV al estado islámico

Typhoon_paveway IV
 
El sitio de Defense News informó de que Arabia Saudita llevó a cabo ataques de precisión aérea contra objetivos del Estado islámico usando las bombas guiadas  Paveway IV.

La bomba desarrollado por Raytheon se ha entregado recientemente para su uso por el tifón. El arma es utilizado por la Royal Air Force y la Royal Saudi Air Force única nación del Golfo que emplea  aviones de éste tipo  contra la IE.

Los ataques de los saudíes tienen lugar poco más de un año después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos levantó una restricción de larga data en el estado del Golfo para comprar el armas. No se dio razón  públicamente acerca de por qué se le negó la exportación.

La  Paveway IV fue co-desarrollada por británicos y estadounidenses. 

Hasta el momento, Arabia Saudita es el único cliente de exportación de la Paveway IV conocido, aunque Omán puede seguir su ejemplo, ya que el país también compró el Eurofighter.

Typhoon Arabia Saudita
Typhoon Arabia Saudita

Arabia Saudita compró 72 tifones en un acuerdo con BAE Systems en 2007, y más de la mitad de los aviones han sido entregados.

 Los Jets Tornado británicos operan en Irak equipados con Paveway IV y otras armas de precisión avanzadas.

 Los tifones británicos no fueron desplegados en la región como parte de los esfuerzos de la coalición, sobre todo porque el avión es capaz de utilizar el misil MBDA , que se ha convertido en un elemento esencial para atacar a los aviones   en rápido movimiento con menor riesgo de daños colaterales debido la combinación de alta precisión y ojiva pequeña en comparación con las bombas guiadas de precisión.

FUENTE: Defense News - Traducción y Edición: CAVOK
Imagen de la cubierta: Eurofighter Typhoon armado con Paveway IV bombas de precisión. Meramente ilustrativo y no representa el evento. Créditos: aviationspectator.com
Edición y traducción español :Sergio Arocha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar