sábado, 28 de febrero de 2015

El vídeo que demuestra que Putin está trayendo de vuelta la Guerra Fría

En las últimas semanas, el Reino Unido ha tenido que desplegar a dos aviones de combate Typhoon de la RAF para hacer frente a los vuelos de dos cazas ‘Bear H’ rusos, que podían suponer una amenaza para su territorio. Son muchos los que comparan la tensión actual de Occidente y Rusia con los tiempos de la Guerra Fría. Por entonces, se vivían episodios muy parecidos.

Los aviones rusos se acercan a Gran Bretaña

Un vídeo grabado por la RAF en 1970 muestra un caso en el que se activa el sistema de Alerta de Reacción Rápida –QRA, por sus siglas en inglés- ubicado en el sur de Inglaterra, para responder a la intrusión de varios aviones de combate soviéticos. Los aviones de combate que aparecen en el vídeo son ejemplares del cazabombardero supersónico F-4 Phantom.


En la actualidad, en las instalaciones de la QRA del Aeródromo de Bruntingthorpe –en la ciudad de Leicestershire- en las que descansaban los F-4 Phantom, hoy lo hacen las dos únicas unidades de los aviones aviones Lightning que se conservan en condiciones de poder volar. Esto ha sido posible gracias a la intervención de un grupo dedicado enteramente a la preservación de los dos aparatos.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar