sábado, 28 de febrero de 2015

Ankara priorizará el aspecto tecnologico a la hora de elegir su defensa antimisiles


Sistemas rusos S-400

Turquía priorizará la entrega de tecnologías a la hora de elegir al proveedor de su futuro sistema antimisiles, informó una fuente en la industria militar turca.

“Por el momento no negamos la oferta de China pero priorizamos la entrega de tecnologías”, dijo, citado por el periódico turco Sabah.
Agregó que la oferta de la empresa china CPMIEC no cumple con todos los requisitos, especialmente desde un punto de vista tecnológico.


Turquía convocó en 2009 una licitación de 4.000 millones de dólares para comprar sistemas de defensa antiaérea de largo alcance.


CPMIEC, que propuso un precio de 3.400 millones de dólares, resultó ganador superando al consorcio estadounidense Raytheon & Lockheed Martin, el franco-italiano Eurosam y el ruso Rosoboronexport, que ofreció los sistemas S-400.

Sin embargo, Turquía prolongó la licitación.


El ministro turco de Defensa, Ismet Yilmaz, declaró que el futuro sistema no se integrará en la defensa antimisiles de la OTAN y calificó la oferta china como la más rentable.


A su vez, Ibrahim Kalin, el representante del presidente del país, anunció que el sistema turco será compatible con la defensa antimisiles de la OTAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar