lunes, 23 de febrero de 2015

El Ejército Brasileño recibe el ultimo lote del SAAB RBS 70 SHORAD

 

Un equipo del Ejército llevará a cabo en Suecia  las pruebas de aceptación en fábrica de la tercera y última tanda de equipos relacionados con el paquete de 16 puestos de lanzamiento del sistema de defensa aérea de muy corta distancia- o SHORAD, en sus siglas en Inglés - RBS70, fabricado por Saab Dynamics.

Este sistema fue adquirido a principios del año pasado por la Comisión Brasileña Ejército en Washington (CEBW) a  Saab Dynamics y costó casi 10 millones de dólares . 

Los dos primeros embarques llegaron a Brasil en marzo y noviembre de 2014. La nueva entrega incluye equipo de visión nocturna, simuladores y elementos de mantenimiento - incluyendo un kit de prueba para la recién creada unidad " Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento de  Artillería Antiaérea"

El batallón fue creado y activado por el Decreto No. 876 del 12 de agosto de 2014. Tiene su base en la ciudad paulista de Osasco y está subordinado a la primera Brigada de Artillería Antiaérea. Saab está entregando a Brasil, además de los 16 puestos de lanzamiento y el lote a punto de ser entregado en Suecia, misiles antiaéreos Mk II, herramientas de mantenimiento, repuestos y documentación técnica. Los misiles MK II han demostrado su eficacia a distancias que oscilan entre los 5.000 y 6.000 metros, si bien pueden llegar a cubrir trayectos de hasta 8.000 metros.

El contrato firmado por Brasil también ofrece formación para militares brasileños en  este dispositivo VSHORAD. Algunos sistemas adicionales aún debe ser adquiridos - de Mando y Control, Alerta y Comunicación - que seguirán las directrices del Proyecto Estratégico del Ejército Brasileño en relación  a la Defensa Antiaérea. El RBS 70 arma a los grupos de artillería  antiaérea orgánicos de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1ª Bda AAAe) y a  la Escuela  de Artillería  de Costa y Antiaérea (EsACosAAe).

El sistema de armas RBS 70 está integrado en la unidad de control de operaciones antiaéreas COAAe (Centro de Operação de Artilharia Antiaérea), que incluye un S-788BR de RF con sistemas montados en un blindado de alta movilidad 4x4 Agrale Marruá. Hoy, la defensa antiaérea del Ejército brasileño se basa en sistemas de misiles Igla-S, piezas rebocadas de 40mm L/70 y de 35mm GDF-001 y sistemas autopropulsados Gepard 1A2.

Los últimos 13 de 34 vehículos Gepard 1A2, adquiridas a la alemana BAAINBw (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr) en mayo de 2013, y equipamientos asociados llegarán  a Brasil  en julio de 2015 en dos lotes. Los Gepard 1A2 son distribuidos por la EsACosAAe, la 6ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada (6ª Bia AAAe AP) con 16 y la  11ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada (11ª Bia AAAe AP) con otros 16.  

El futuro deberá traer la firma de un contrato entre  COLOG y Krauss-Maffei Wegmann (KMW) de apoyo logístico integrado para que el sistema Gepard 1A2 permanezca operativo durante el ciclo de vida previsto.  

Victor M.S. Barreira
(defensa.com

Fotografía: Sistema de defensa antiaérea RBS 70 integrando el  radar SABER M60 y unidad de control COAAe (Exército Brasileiro).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar